domingo, 18 de diciembre de 2011

PRI su imagen e imaginario

Cambiemos miedo por esperanza: Peña Nieto
En la sede tricolor, Enrique Peña Nieto recibió su constancia como candidato del PRI a la Presidencia de la República, ante cientos de simpatizantes. Foto: Omar Flores / El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
18 de diciembre de 2011
Carlos Lara / El Sol de México

Ciudad de México.- En su primer discurso como candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, aseguró que se le podrá olvidar el nombre de un escritor, pero lo que no se le olvida es la violencia, la pobreza y la desesperanza en la que se encuentra México.

Tuvieron que pasar 18 años, para que esta institución política estuviera más fuerte y renovada que nunca para ganar la Presidencia de la República el próximo año; además de que han pasado 11 años en donde el PRI ha sido oposición, ha aprendido de los errores del pasado, y hoy se muestra como una opción de esperanza para los mexicanos.

"Soy un hombre que asume su responsabilidad. Sé aceptar las críticas, ampliar mi perspectiva y seguir adelante. Es cierto, podré no recordar el nombre de algún autor, pero debe quedar muy claro: Lo que no se me olvida es la violencia, la pobreza y la desesperanza que vive México".

Ante Pedro Joaquín Coldwell y Cristina Díaz Salazar, presidente y secretaria general de esta institución política, de Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas, líder de la bancada priísta en el Senado y de la Cámara de Diputados, respectivamente; Enrique Peña Nieto dejó en claro que a él no se le olvida que México se encuentra en un estancamiento económico, el desempleo y la falta de oportunidades, situaciones que "se padecen en nuestro país desde hace más de una década".

El político mexiquense abundó que tampoco se le olvida que más de 50 millones de mexicanos viven en la pobreza, además de que "no se me olvida el dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos, por el ataque impune de los criminales. A mí no se me olvida la mirada de desesperación de la mujer que mantiene el hogar y no encuentra un empleo; la impotencia que sufre, al no poder llevar sustento para sus hijos".

En su intervención, y ante los aplausos de los militantes priístas que asistieron a arropar al candidato único del PRI, dejó en claro que a él no se le olvida que entre los jóvenes existe frustración porque habiendo estudiado, no encuentran empleo.

"No señores. A mí no se me olvida lo que debe tener presente todo gobernante: escuchar a la gente, asumir plenamente sus responsabilidades, pero sobre todo, cumplir con sus compromisos".

Tras recibir sus constancia que lo acreditó como candidato presidencial de manos de Jesús Murillo Karam, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos de este partido; el abanderado presidencial recordó sus dichos de hace tres semanas cuando entrego los documentos para obtener la encomienda electoral, en las que afirmó que "éste no es el momento de un sólo hombre, éste es el momento de todos los priístas" y acotó que hoy es el tiempo de que se tenga un país exitoso, porque "es el momento de todos los que estamos listos para asumir plenamente un Compromiso por México.

"Asumo esta gran responsabilidad con la convicción de que sabré honrar la confianza que han depositado en mí. Hoy el PRI está más fuerte, vivo y renovado que nunca. Su fuerza y capacidad están en cada uno de nosotros. Se sustenta en la lealtad y un solo Compromiso: el Compromiso por México".

Entre gritos, aplausos, bandas, arengas y sobre todo el apoyo manifiesto de las bases del tricolor, Enrique Peña Nieto envió un mensaje a sus adversarios y les dijo que en el Revolucionario Institucional "estamos decididos a actuar con madurez política; evitemos caer en las provocaciones y la guerra sucia, con las que otros, pretenden confundir a la sociedad.

"La campaña formalmente aún no ha iniciado, pero los ataques de nuestros adversarios, esos, ya empezaron, y van a seguir, porque eso es lo único que ellos le pueden ofrecer a México".

Por lo anterior, Peña Nieto expresó en la sede nacional del partido, las palabras de Luis Donaldo Colosio emitidas en diciembre de 1993: "En esta campaña habremos de convocar el voto del convencimiento. Lo afirmo categóricamente: El PRI no necesita, ni yo quiero, un solo voto al margen de la ley. Trabajaremos para que estas elecciones sean ejemplo de práctica democrática".

Enumeró los que serán sus principales acciones cuando gane la Presidencia de la República el próximo año, "no olvidaré que México merece paz y tranquilidad.

"Como Presidente de todos los mexicanos, no olvidaré la urgencia de una auténtica reconciliación nacional. Como Presidente de México, que aspiro, no olvidaré impulsar decidida y comprometidamente el empleo y aprovechar el gran potencial de nuestro país y de todo los mexicanos. Como Presidente, no olvidaré crear las oportunidades para que todo mexicano sea capaz de vivir su propia historia de éxito. Como Presidente, jamás olvidaré defender a México".

"Estemos convencidos, vamos a ganar el primero de julio"

En presencia de gobernadores, legisladores, senadores; los líderes de los sectores sociales, territorial, obrero, campesino, juvenil, femenil y de organizaciones adherentes; el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, puntualizó a los priístas que estén convencidos de que se ganara la Primera Magistratura.

"Estemos convencidos, vamos a ganar el primero de julio, somos hoy y lo representamos la mayor esperanza de México. Vamos por un triunfo inobjetable; no por orgullo personal ni partidista, sino por el bien de todo México. Con un amplio respaldo popular, podrán emprenderse las transformaciones de fondo que demanda el México del siglo XXI".

Aseveró que se trabajará por un triunfo responsable, ya que los priístas no olvidamos que antes que los intereses de partido, están los intereses supremos de la nación.

"Los priístas no olvidamos que la unidad nacional debe ser la base de la grandeza de México en este nuevo siglo. Los priístas no olvidamos que para emprender las verdaderas transformaciones del país, se requiere determinación, audacia y compromiso. Los priístas vemos el futuro con confianza y optimismo".

Peña Nieto reconoció que las elecciones federales del próximo año será la oportunidad de demostrar a México que sí se puede construir su grandeza en democracia, por el PRI va por el triunfo en las urnas, pero también, y sobre todo, vamos a levantarle el ánimo a todo México.

"Vamos a cambiar el miedo por la esperanza. El cambio es inevitable y es el PRI es el cambio que necesita el país. Todas y todos, somos protagonistas de la nueva historia de éxito que vamos a escribir para México".

México, dijo, debe renovarse en todos los ámbitos, porque no se puede seguir por el camino equivocado, y mucho menos optar por ilusiones engañosas ya que México no puede perder más tiempo.

Por último, Enrique Peña Nieto, insistió en que en su proyecto de nación es que exista paz y tranquilidad, un país con orden y crecimiento, una nación de oportunidades para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario